Banner

Banner

martes, 14 de septiembre de 2010

Fiesta


A manera de conocer nuevos lugares y gente llegue a un pequeño pueblo de nombre " Cala Cala" en la que se encontraban celebrando una fiesta religiosa, eran justo las 6 de la tarde y el atardecer estaba a mi favor. La dificultad era que los pasantes y bailarines de la fiesta se movían bastante rápido, con decirles que estaba apunto de irme (hasta la cámara estaba guardada) y de repente vi a un grupo numeroso de gente del lugar corriendo hacia donde estaba y en cuestión se segundos ya estábamos casi frente a frente.

En fin, la cuestión en estas fotografías fue que quería jugar con saturar los colores y un poco con el movimiento, así que utilice velocidades de obturación bajas y al procesar le he subido la intensidad de los colores.


Entrando al Templo

La corrida

La mirada




El pasante de la fiesta

Pose

La música


La emoción

Con fuerza


Ese es el resultado de la fotos en "Cala Cala"y ojala sirva para que podamos conocer un poco más de la cultura Aymara en Bolivia, saludos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

COCHABAMBA EN SU BICENTENARIO

Desde hace un tiempito estoy con la inquietud de hacer un pequeño libro digital con fotografías de Cochabamba para su bicentenario (que cumple el 14 de Septiembre de éste 2010), afortunadamente he podido visitar muchos lugares y ver mucha gente, pues algo que temía era no lograr hacer fotos suficientes, y en realidad asi lo es, me faltan muchisimas, pero algo es algo.
bueno la cuestión es que este domingo me entretuve ordenando, diagramando y añadiendo algo de texto( lo cuál no fue suficiente), acabando mi borrador se lo envié al buen amigo Franz, quien me dio algunas sugerencias y me hizo una comparación de la idea del libro con una que publicó el escritor paceño Jaime Saenz(Que en paz descanse) que se llama " Imágenes paceñas", el libro es muy antiguo y no tenia idea de su existencia y vaya que es muy buena publicación. En realidad en el momento de comparar mi autoestima bajo tremendamente, pero al final decidí publicarlo de una vez, asi que me he puesto las pilas y he pedido ayuda a la fiel amiga Irina Soto Mejía, ella es muy buena escribiendo y pues me hecho una mano con la corrección de los textos. De no ser por las observaciones del buen Franz y la bella Irina esto sería una lagrima, espero les guste mi pequeño aporte al Bicentenario de Cochabamba, un millón de gracias!


Nota: es sólo un libro digital.


también pueden descargarlo dándole click en la imagen.